top of page

Otras opciones de jugo

 

 

 

  → Si no se tolera el jugo de pomelo, o si éste provoca nauseas, se puede remplazar por jugo de limón y jugo de naranja frescos en porciones iguales. El efecto es el mismo con cualquiera de las dos opciones.

 

  → Si se sufre de intolerancia o alergia al jugo de manzana, se puede sustituir por:

  • Oreja de ratón y Bupléurum, son hierbas que se venden en forma de tintura con el nombre de Gold Coin Grass (GCG) en envases de 25 g. La dosis adecuada para la tintura es de una cucharada una vez al día, en ayunas, unos 30 minutos antes del desayuno. Se debe seguir este régimen durante ocho o nueve días antes de proceder a la limpieza hepática.

  • El jugo de arándanos también contiene ácido málico y puede sustituir al jugo de manzana.

Las hierbas mencionadas también ayudan a ablandar los cálculos biliares y, por tanto, pueden utilizarse en los preparativos para la limpieza hepática, si bien su efecto puede tardar un poco más de tiempo que cuando se toma jugo de manzana o de arándanos.

  → Personas que no deberían consumir jugo de manzana

Es posible que haya personas que no puedan beber la gran cantidad de jugo de manzana necesario para limpiar el hígado, como, por ejemplo, las que padecen diabetes, hipoglucemia, candidiasis, cáncer y ulceras de estómago.

 

  • En cualquiera de estos casos el jugo de manzana se puede sustituir por ácido málico en polvo. No es recomendable utilizar la pastilla de ácido málico, sobre todo si contiene otros ingredientes. Se aconseja disolver bien el ácido málico antes de ingerirlo.  El periodo de preparación es el mismo que el del régimen a base de jugo de manzana, a excepción de que el litro de jugo de manzana diario se sustituye por media o una cucharadita de acido málico disuelta en cuatro o seis vasos de 250 ml de agua a temperatura ambiente. Esta solución se va tomando en pequeños sorbos a lo largo del día. 

  • El jugo de arándanos también contiene mucho ácido málico y puede utilizarse durante el periodo de preparación (125 ml de jugo mezclado con 125 ml de agua, cuatro veces al día durante seis días). También puede mezclarse con jugo de manzanas. Es bueno tomar jugo de arándanos cada día durante dos o tres semanas antes de la limpieza hepática.

  • Otra alternativa es la tintura de oreja de ratón. Las instrucciones son las mismas que para las personas que no toleran el jugo de manzana. Para comprobar qué variante produce el mejor resultado, se puede probar con ácido málico o jugo de manzana en una limpieza hepática y con tintura de oreja de ratón en la siguiente.

  • Una cuarta posibilidad es el vinagre de sidra de manzana: se añade una o dos cucharadas a un vaso de agua y se beben cuatro vasos diarios durante seis días.

bottom of page