top of page
Cubo.jpg

Cubo

Cubo: Hexaedro

Elemento: Tierra

Chakra: Raíz 

Color: verde

Es el símbolo de la conexión con la vida y la naturaleza

El cubo tiene 12 aristas, 6 caras cuadradas y 8 vértices, el cubo nos ayuda  a estar conectados con la vida, a tomar contacto con la realidad para poder hacer realidad nuestros proyectos. Al trabajar esta forma con el primer chakra, situado entre el ano y los genitales, podemos lograr abundancia, prosperidad, ser perseverantes en todo aquello que esperamos conseguir y tener de esta forma más claridad en todos nuestros actos para conseguir nuestras metas.

Chakra raíz

  • Cuando trabajamos el cristal en forma de hexaedro, éste deberá ser situado en la zona baja del vientre, para ir tomando contacto con la realidad y conectar de esta forma con el elemento tierra.

 

  • Podemos detectar un mal funcionamiento del chakra raíz cuando:

   → notamos que nos cuesta enfrentar nuestra vida diaria,

  → sentimos que no tenemos lo suficiente para afrontar nuestro día a día, ya sea de  forma material o espiritual, nos sentimos desprotegidos con falta de salud, de amor o con sentimientos de culpa.

 

  • Un exceso de apego a lo material también bloquea este chakra.

 

  • Un mal funcionamiento del chakra raíz, puede desencadenar incluso una infección en nuestras partes íntimas, alguna hemorroide, problemas de rodillas o enfermedades de los huesos.

 

En meditación

  • Podemos conectar con el hexaedro en meditación, él nos abre las puertas hacia nuestros maestros y nos ayuda a conectar con nuestro yo interior.

 

  • Podemos visualizarnos dentro de él o situar su forma hexaédrica cerca de donde dormimos. Durante estos ejercicios debemos preguntar y experimentar sin miedo, una respuesta nos será ofrecida de forma instantánea en palabras, formas, colores o símbolos dependiendo de lo que debamos aprender en ese momento.

 

  • Podemos también, mientras meditamos con esta forma, situarla allí donde sintamos que más necesitemos, o si deseamos sujetarla entre nuestras manos para captar su forma y energía.

Podemos utilizar el hexaedro en huertos, jardines, olivos, limoneros, naranjos, viñas, flores, en todos los terrenos. En estos casos ponemos un cubo en la tierra para que esta tenga fuerza.

Lo podemos usar también para mineralizar el agua.

También en caso de dolores relacionados con las piernas, la espalda.

                         Ver más...

 

Cubo.jpg
bottom of page