Lapislazuli
Es considerada una de las piedras más apreciadas a lo largo de la historia. Se decía que la Atlántida fue levantada gracias a esta piedra. Siempre se la ha asociado con los Reyes y Reinas.
En la antigua Sumeria, la piedra estaba asociada con las deidades en general. Al llevarla el dueño tendría poder mágico sobre dicha deidad. Para ello se tallaban sellos cilíndricos de esta piedra con los atributos de la deidad que se quería dominar.
Los antiguos alquimistas la denominaban Sapphirus y la utilizaban en medicina.
Es una piedra curativa y calmante. Con sólo tocar el cuerpo mejora la condición física, espiritual, psíquica y emocional. Es una piedra espiritual, que refleja vibraciones pacíficas. Estimula la espiritualidad y la bondad de quien lo lleva.
Se usa en rituales para atraer el amor espiritual.
Es considerado como un poderoso amuleto de fidelidad y se usa para fortalecer vínculos entre amantes.
Meditar con ella a diario nos ayuda a aumentar la conciencia psíquica, estimulando las cualidades mentales superiores y nos anima a afrontar la verdad sea cual sea. Se puede usar para adivinar el futuro, bien colocándola en una bolsa junto al tarot, o bien meditando con ella y haciendo las preguntas pertinentes a la piedra. Esta nos revelará la información que ansiamos.
Como piedra protectora ayuda a los niños.
Armoniza y elimina los desequilibrios de los niveles físico, mental, espiritual y emocional.
Alivia el dolor, especialmente el de las migrañas. Permite superar depresiones y es benéfico para el sistema nervioso, el respiratorio y el hipertiroidismo.
Limpia los órganos, el tuetano de los huesos, las glándulas timo y el sistema inmunitario.
Ayuda a superar las pérdidas de audición, purifica la sangre y potencia el sistema inmunológico. Alivia el insomnio, el vértigo y alivia la presión sanguínea.
Como colgante: Se usa para prevenir la tristeza, la depresión y los trastornos psicológicos.
Colocación sobre los chakras:
-
Chakra umbilical: Armoniza los cuerpos sutiles con el cuerpo mental, permitiendo así la limpieza de los pulmones, el bazo y las glándulas endocrinas. No obstante, su función específica es más la de penetrar y profundizar, que curar, por lo que conviene acompañarla con algún cristal curativo correspondiente a la dolencia a tratar.
-
Chakra de la garganta: Aumenta el poder espiritual. Se coloca durante 10 minutos diarios, acostado y en estado de relajación sobre este chakra para vencer la timidez, la dificultad de expresión y la comunicación, así como las enfermedades de las vías respiratorias.
-
Chakra del tercer ojo: Ayuda a prevenir enfermedades mentales y psicológicas. Enseña el camino de la iluminación, la expresión y la capacidad mental, preparando para la apertura del ojo pineal.
-
Chakra de la corona: Se coloca durante 10 minutos diarios, acostado y en estado de relajación sobre este chakra para permitirnos entrar en los bloqueos inconscientes, buscar las propias fuentes energéticas y sacar a la luz los bloqueos provocados por traumas.