top of page
Naturopatia
Naturopatía

La filosofía, tanto de la Naturopatía como del Ayurveda, se basa en la conservación de la Salud, que es el estado natural del Ser.

Su principio fundamental es erradicar la enfermedad, enseñar factores saludables (la alimentación, el agua, el aire, el sol, los ejercicios físicos, el yoga, la relajación, la meditación, el tiempo de descanso, noches tranquilas, etc.) o imponer medidas preventivas y un tratamiento paliativo cuando la enfermedad se encuentra en sus inicios.

La causa de toda enfermedad radica en un desequilibrio del cuerpo, ocasionado principalmente por malos hábitos y forma de vida.

Su principio fundamental es la “autocuración”, esto significa que el cuerpo se cura a sí mismo, ya que siempre busca recuperar la salud.

Lo más importante es saber que podemos recibir ayuda externa, pero que nada será efectivo si el trabajo no empieza desde el interior. Es un trabajo de consciencia personal.

 

Nadie nos va a sanar, ese poder es individual.

Ayurveda
Ayurveda

Para la Naturopatía, hay una ley biológica universal que une a cada ser vivo a su medio natural. Cada vez que transgredimos las leyes naturales específicas, provocamos: trastornos, enfermedades. Por ejemplo, consumir alimentos desnaturalizados, antiespecíficos producen residuos tóxicos: sobrecargas coloidales y de cristales, que terminan por saturar nuestros humores: sangre, linfa, sueros, y sobrecargan peligrosamente nuestros órganos excretores: piel, pulmones, riñones, intestinos, es decir, nuestros órganos de eliminación.

 

Cuando sobrepasamos el nivel de tolerancia, la fuerza vital disponible en nuestro organismo provoca una tempestad más o menos importante, con el fin de activar, de provocar una eliminación beneficiosa de desechos y de limpiar nuestros humores en los cuales nadan y se nutren nuestras células.

Enfrentamos así, en función del poder de nuestra fuerza vital: enfermedades, dichas, de superficie: eruptivas con fiebre, sudor, expectoraciones, diarreas; o enfermedades internas crónicas o degenerativas.

El arte de la naturopatía, con la ayuda de los agentes naturales: agua, alimentos, sol, aire, ejercicios, plantas, etc., es favorecer la vuelta de las condiciones favorables del medio específico y permitir a la fuerza vital manifestarse libremente facilitando así la autosanación.

Se trata de purificar el medio humoral a través de las técnicas de desintoxicación naturopáticas, con el fin de dar al cuerpo la posibilidad de autoregenerarse, de permitir al medio celular una mejor permeabilidad: que haya un intercambio beneficioso a nivel de minerales, de oligoelementos, de enzimas, etc.

Básicamente, se busca el equilibrio del terreno para reforzar el sistema inmunitario a fin de evitar que la enfermedad se instale, por medio de reglas dietéticas y reglas generales de higiene de vida.

En naturopatía, el terreno lo es todo.

El ayurveda tiende a la realización de tres objetivos fundamentales: recuperar la salud, mantener la salud y la realización del Ser. Se aproxima más a un estilo de vida, a una manera de percibir nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu como un Todo unido. Sus objetivos son la nutrición, la sanación y la elevación de nuestra consciencia.

El ayurveda no es solamente una ciencia de sanación del cuerpo humano sino también de la manera en que percibimos la Vida, el Universo.

En una terapia ayurvédica, todo está unido: el hombre, su medioambiente, sus pensamientos, sus enfermedades, su manera de comportarse, etc. El hombre es visto como un conjunto entre cuerpo, mente y espíritu, tres elementos interdependientes que no pueden existir uno sin el otro. Todo lo que aparece y ocurre en el universo externo (macrocosmos), existe, aparece y se produce también dentro de cada Ser comprendido en este Universo (microcosmos). El ser humano está compuesto de los mismos elementos y energías que todo lo que existe en el Universo.

No se pretende tratar una enfermedad por un tratamiento propio sino restablecer el estado de salud, prevenir las enfermedades de una persona particular, proporcionándole cuidados específicamente concebidos para ella. Partiendo del principio que el estado natural del cuerpo es la buena salud.

 

Somos bombardeados día a día por alergénicos, virus y bacterias, pero nuestro cuerpo hace lo máximo posible para mantener nuestro estado de salud, es decir, un estado de homeostasis perfecto, de equilibrio de nuestras energías.

 

Sin embargo, nuestras elecciones, nuestro comportamiento como también las modificaciones de los factores medioambientales pueden afectar este funcionamiento ideal. Una alimentación desequilibrada, el estrés o el cansancio van a trastornar este equilibrio e impedir que nuestro cuerpo se restablezca naturalmente.

Je suis un paragraphe. Cliquez ici pour ajouter votre propre texte et me modifier. C'est facile.

La alimentación es uno de los aspectos más importantes para recuperar nuestro

"normal estado de salud". 

En nuestra primera sesión bioenergética se entrega al consultante un preciso detalle de las causas que han provocado su desequilibrio o pérdida de salud. Entre estas causas, en un alto porcentaje, se encuentra el problema "nutricional".

 

Nuestra experiencia nos ha mostrado que:

  • se ha entregado una formación alimentaria tan lejana a lo que realmente debiera ser una dieta equilibrada y sana.

  • se ha perdido la intuición que nos conecta con nuestras sensaciones para reconocer lo que es bueno y lo que no para nuestro organismo.

  • se ha dado paso al consumo desmedido de productos vacíos y muertos que no tienen ningún nutriente. 

  • las personas no tienen tiempo para preparar una comida saludable. 

  • se ha realizado una publicidad erronea de la alimentación.

  • se ha puesto al alcance de mano todo tipo de alimentos no saludables (platos preparados, gaceosas, frituras, y la lista es muy larga...) que  lo único que logran es disminuir la capacidad de nuestro metabolismo de mantenernos en un estado saludable.

Nos estamos enfermando con tanto tóxico que consumimos. Debemos hacernos responsables de nuestra alimentación y de nuestra salud. 

 

Vemos en nuestras terapias que esta actitud es tan díficil de asumir, nos hemos dejado llevar por lo fácil aunque nos enferme y no asumimos que el médico está dentro de nosotros y en las buenas costrumbres nutricionales.

Queremos proponerte un programa de alimentación a tu medida, basado en el estudio de tu estado de salud. Sabemos que cada Ser es único y que debe respetar las reglas de su propio organismo, es tan fácil cuando lo entendemos y lo aplicamos. Muchos consultantes pueden avalar esto después de los resultados obtenidos una vez que tomaron consciencia de su alimentacion y tomaron las riendas de ella.

Contáctanos

bottom of page