top of page

  "El hombre más poderoso 

es el que es dueño          

de sí mismo"             

                                

Lucio Arnneo Séneca    

anti_tóxico

Reflexión

 

 

Lo más importante en la época en la cual nos ha tocado vivir es poder tener la capacidad de reflexionar y tomar las medidas necesarias para que nuestro paso, tan provisorio, por este mundo sea el más óptimo posible.

 

Vivimos en un mundo en donde el consumismo ha ocupado el lugar más importante para hacernos sentir importantes. Nos construimos mansiones, adquirimos coches último modelo, móviles última generación, vestimentas y accesorios de grandes marcas. Nos sobre-endeudamos para mostrar lo que quisiéramos ser. No dedicamos un tiempo para escuchar nuestro cuerpo y darle lo que él necesita para vivir en plenitud, en armonía con la naturaleza y con los seres que nos rodean (una alimentación sana, ejercicios físicos, alimento para el alma y para el espíritu). Estamos haciendo todo lo contrario: consumimos alimentos que no debiéramos consumir, vivimos estresados y apurados, llevamos una vida sedentaria e individualista, apartados del querer y saber entregar sin esperar nada a cambio.  Todo esto nos tiene enfermos; hemos enfermado nuestra alma y nuestro organismo, y no hemos alimentado nuestro espíritu.

 

Existe toda una manipulación publicitaria y farandulera que los medios de comunicación utilizan para llevarnos y mantenernos donde hoy estamos. Nos han adormecido con un sinfín de informaciones falsas; nos han modificado nuestro cerebro a su conveniencia. Nos mantienen dependientes y sumisos. Todas estas reacciones del cuerpo son el fruto del consumo de productos que nos dañan y que están presentes en los productos manipulados por la industria.

 

Hoy en día encontramos toda la información que queremos encontrar, sólo debemos buscarla. Hay muchas investigaciones que se han realizado y han demostrado a qué punto los productos químicos introducidos en los alimentos, en los fármacos, son tóxicos para nuestra salud física y mental.

Te invito a reflexionar y a tomar conciencia de lo que tu cuerpo necesita realmente para vivir sano y en comunicación con el universo. Te invito a tomar el poder en tus decisiones alimentarias.

bottom of page