top of page
La crisis

La crisis

La crisis es el límite entre el caos y el orden, es el límite entre el Ego y el Ser, es el límite de sentirse perdido o saber “quien soy”.

                                                EL PORQUÉ DE  LAS CRISIS

                                                                         


 

La crisis nos permite reflexionar y hacer un cambio profundo.

 

La crisis es la conspiración del universo para que hagamos un cambio profundo.

 

Es necesario llegar a un estado muy profundo para darnos cuenta que lo que estamos viviendo o haciendo no está bien.

 

Al no darnos cuenta de que algo nos está anunciando una crisis, creemos que lo que hacemos, o hemos estado haciendo todo el tiempo  es lo correcto, o simplemente porque no tenemos otra opción, y lo justificamos de una y otra manera. No nos atrevemos a hacer cambios por miedo, por inseguridad, por falta de autoestima y terminamos aceptando el sufrimiento. No comprendemos el proceso de la vida. La vida tiene un ritmo, tiene ciclos, nada vuelve a repetirse, cada instante es único y debemos avanzar, crecer, desarrollarnos, evolucionar y si hemos aprendido lo que es la vida en su plenitud, posiblemente trascendamos hacia la Divinidad. Si no hemos tomado consciencia de lo que es la vida propiamente tal, nuestra Alma nos mandará señales  para que lo hagamos, (señales por medio de diferentes tipos de crisis) y si las señales no son suficientes, nuestra alma terminará por resignarse y preferirá regresar a donde vino y para nuestro cuerpo físico será la muerte.

 

En algunos casos es necesario morir para volver a nacer (para renacer), a esto llamamos metamorfosis. Esta metamorfosis la podemos apreciar en toda la naturaleza sin darnos cuenta que en nosotros mismos también ocurre o debe ocurrir para que podamos vivir el proceso de evolución y así poder trascender a la vida eterna. Este proceso consiste en pasar de la vida corporal a la vida espiritual.

 

“Porque soy semilla,  mi vida comienza en el fondo de la tierra. Sólo espero otro ciclo para volver a nacer”

 

 

                                                                                                                                                                                 Juan Reyes

bottom of page