top of page
medicina natural

Medicina natural

Tratamiento natural contra la fibromialgia:

una terapia sin efectos secundarios.

La medicina natural tiene como ventaja aportar un mejoramiento al estado de salud a los fibromilagicos y  estar exenta de inconvenientes a veces muy pesados, de una terapia a base de medicamentos.

 

Un tratamiento natural permite obtener buenos resultados, mejorando el bienestar de las personas que sufren esta enfermedad, tanto a nivel:

  • del dolor

  • del sueño

  • del equilibrio psicológico

 

 

Tratamiento naturales

 

La naturopatía

 

La naturopatía es un tratamiento natural que aporta una ayuda útil a las personas aquejadas por esta enfermedad, cualquiera sea su edad. Luego de realizar un balance, el naturópata ayuda a los enfermos a:

  • Cambiar sus costumbres de vida, guiándolas hacia una higiene de vida beneficioso para el organismo.

  • Les ayuda a equilibrar su alimentación.

 

La naturopatía aporta igualmente soluciones en los ámbitos siguientes:

  • la purificación del organismo,

  • la perdida de peso

  • el cuidado del malestar intestinal

  • el drenaje

  • la relajación gracias a los masajes

  • la hidrología

 

 

Baños con plantas relajantes

 

Puedes tomar un momento cada día para combatir los dolores de la fibromialgia con algo tan agradable como un baño caliente. Añade un litro de infusión bien cargada de plantas como: tomillo, romero o lavanda, al agua de tu baño.

 

Flores de Bach

Son geniales para la irritabilidad que suelen generar esta clase de enfermedades, además de actuar puntualmente como relajantes o directamente sobre el foco del dolor. Algunas de las recomentadas suelen ser el olmo, castaño dulce, genciana o árnica.

 

La Homeopatía

La homeopatía es una práctica medicinal muy arraigada en lo natural, que puede ayudarte a la hora de tratar la fibromialgia, de muchas formas diferentes. Puede ayudarte, por ejemplo, a combatir algunos problemas de ansiedad o depresión, que suelen manifestarse habitualmente.

 

Los aceites esenciales

Estos se usan externamente, por medio de masajes y otras técnicas, pero también como aromaterapía.

 

La acupuntua

Se  realiza en forma directa sobre los puntos dolorosos de fibromialgia, logrando buenos resultados. La acupuntura es netamente utilizada para:

 

  • Moderar las perturbaciones del sueño

  • Limitar el estado de estrés crónico

 

 

Masajes

 

Los masajes son alternativas muy útiles para relajar los músculos y ayudar al cuerpo a restablecer su energía, gozo y salud. Un masaje de bioenergía es el más recomendado para tratar este tipo de afecciones, el cual no sólo apoya el plano físico sino el emocional.

 

Yoga

La práctica de yoga te va a servir mucho a elongar tus músculos y también a entrar en conexión con tu interior. Un cuerpo y mente sanos y en unidad, pueden luchar mejor contra esta enfermedad.

 

Eutonía

La disciplina de Gerda Alexander trabaja el cuerpo y mente como una unidad, te ayudará mediante sus posturas corporales a mejorar este problema

 

La fitoterapia

 

La gran particularidad de la fitoterapia es de provocar pocos efectos secundarios.

La fitoterapia consiste en utilizar las propiedades de las plantas y puede ser prescrita paralelamente a un tratamiento medical.

Este tratamiento te ayudará a:

  • Encontrar un relajador y profundo sueño

  • Minimizar el estrés excesivo  

 

La oligoterapia

 

Inispensables en el buen funcionamiento del organismo, los oligo-elementos empiezan a faltar en el caso de una alimentación desequilibrada. Un suplemento en oligo-elementos puede ser necesario.

 

La oligoterapia permite obtener excelentes resultados en caso de fibromialgia, una mejora del estado general

 

El ejercicio físico es muy necesario en este tratamiento, la natación…

bottom of page