top of page
Jade

Los antiguos Mayas llevaban jade para protegerse contra las enfermedades de riñón y los problemas vesiculares.

El jade verde ayuda al cuerpo a curarse mientras se abre paso a través de los problemas no físicos que manifiestan la enfermedad. Se utiliza para prevenir enfermedades y problemas de salud. Trata los riñones y las glándulas suprarrenales, retira las toxinas, reunifica los sistemas celulares y esquelético y cura los puntos de sutura. Fomenta la fertilidad y ayuda en el parto. Actúa sobre las caderas y el bazo. Equilibra los fluidos corporales y las proporciones de agua-sal y de componentes ácidos-alcalinos. Calma el sistema nervioso y canaliza la pasión en sentidos constructivos.

Puede usarse para armonizar las relaciones disfuncionales.

Es una antigua piedra que atrae el amor. En la China se usaba grabada como una mariposa para atraer el amor, o se entregaba a otra persona con la esperanza de obtener amor. Era un frecuente regalo de compromiso de un hombre a una mujer. 

 

Su relajante color verde también es curativo.

Como colgante, previene y cura los problemas óseos y de articulaciones.

 

Usar la piedra ayuda al cuerpo a curarse mientras se abre paso a través de los problemas implícitos, no físicos, que manifestaron la enfermedad.

 

Es particularmente útil para los riñones, el corazón y las molestias estomacales. Puede usarse para prevenir las enfermedades y los problemas de salud. 

 

Los chinos sentían en esta piedra el poder de prolongar la vida. En él se grababan imágenes de murciélagos, osos y cigüeñas y se usaba con este propósito. 

 

Se puede usar una pieza de jade mientras se trabaja en el jardín para mejorar la salud de las plantas. Cuatro trozos de jade enterrados en el perímetro del jardín también son eficaces para este fin.

 

Cargue un pendiente o anillo de jade con energías para atraer dinero, luego póngaselo y permítase conscientemente recibir dinero. Cree una actitud positiva hacia el dinero y visualícese usándolo productiva y creativamente. Las visiones sombrías de los “problemas” que trae el dinero, lo separarán de él con toda seguridad. Cuando esté contemplando un asunto de negocios, sostenga un trozo de jade en su mano receptiva, unos momentos. Siéntase infundido con sus energías favorables. Luego decida qué curso tomar.

 

El jade se usa, se lleva o se coloca en el tercer ojo para recibir sabiduría. A propósito, sabiduría no significa conocimiento. Es el conocimiento asimilado apropiadamente, aplicado o retenido.

 

El jade fortalece las facultades mentales y ayuda a razonar. Esta piedra también protege contra los accidentes y problemas que una apropiada atención puede desviar.

 

Colocación sobre los chakras:

  • Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios. Acostado y en estado de relajación, poner un trozo de jade verde sobre este chakra para prevenir enfermedades de riñones y vesícula.  Si lo colocamos dos dedos por debajo del ombligo previene o cura las enfermedades del aparato urinario y aumenta la fertilidad. Aumenta nuestro deseo, placer y sexualidad.​

  • Chakra del corazón: Normaliza la taquicardia, actúa benéficamente sobre las arritmias cardíacas y previene los infartos de miocardio. Colocar durante 10 minutos diarios a la altura del corazón. Acostado y en estado de relajación para despertar el amor hacia los demás. Cuando se quiera desterrar el rencor, colocar un jade verde en este chakra, visualizar todas las emociones que pueden causar rencor, siendo sinceros consigo mismo y determinar exactamente lo que inspira ese sentimiento. Abrir los ojos, mirar el jade verde y respirar, en la inspiración, visualizar cómo sus energías verdes invaden el cuerpo, con una sensación de paz y tolerancia, en la espiración, visualizar como ese rencor sale al exterior en forma de aire. Realizar este ejercicio 10 veces. Luego relajarse.

  • Chakra del tercer ojo: Previene o cura las enfermedades de los ojos. Colocar durante 10 minutos diarios en estado de relajación y tumbados, un jade verde en este chakra para recibir y hacer aflorar la sabiduría que hay en nuestro interior.

 

bottom of page