Mer ba
Espíritu Alma
Verbo
ka
El Merkaba es un campo de energía que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico
que interactúa con nuestra energía vital y que fundamentalmente
nos conecta con el magnetismo que mantiene el equilibrio en el planeta Tierra
y por lo tanto nos mantiene en equilibrio con ella.
Hoy en día este campo electromagnético que está alrededor nuestro, está inactivo o con un movimiento muy lento, por este motivo sentimos tan claramente un cierto desequilibrio en nuestra vida y en nuestra interacción con el mundo y con las personas, en general.
El campo magnético de la Tierra está sufriendo alteraciones de diferente índole, está afectado por:
-
el ciclo natural de precesión de los equinoccios,
-
explosiones solares,
-
la rotación más rápida del planeta,
-
los cambios climáticos, lo que a su vez crea alteraciones en los patrones de conducta, de pensamiento, de comportamiento y del sentido de vida para todos.
Un Vehículo de Ascensión…
La meditación Merkaba es una de las herramientas más poderosas para el desarrollo mental, emocional y espiritual. Drunvalo Melchizedek expone en el taller "La Flor de la Vida" creado por él, las directrices de esta meditación.
La meditación Merkaba consta de 17 respiraciones para activar el campo Merkaba y de una adicional para trascender a la Cuarta Dimensión o a Dimensiones Superiores.
El poder de esta meditación radica en entender cómo alcanzar la Conciencia Crística a través del estudio de la Geometría Sagrada y de practicar disciplinadamente la Meditación Merkaba.
Con el apoyo de una técnica de respiración y la visualización, se activan las estrellas de luz tetraédricas que son parte del cuerpo de luz del Ser humano.
En los últimos pasos de la meditación aprendemos a cómo controlar estos tetraedros de luz y se les hace rotar contrarrotatoriamente a alta velocidad, a la velocidad que giran los electrones alrededor de los neutrones de toda la materia en la tercera dimensión. Con esto que se crea el campo Merkaba: cuerpo de luz de forma de platillo volador de 20 Mts. de diámetro.
Cuando realizamos este proceso correctamente, automáticamente accedemos a la dimensión de la Conciencia Crística.
Richard Dannelley describe la Conciencia Crística como "un estado de existencia que representa una completa armonía con el Universo" . Es por esto que cuando realizamos esta meditación entramos en un estado de reposo constante, a un mar de tranquilidad.
Esto lleva a la persona que lo realiza, más allá del caos de nuestro actual nivel de conciencia, a un estado de existencia de resonancia total con los patrones básicos de energía del Universo. Esta es la energía de Amor del Universo y es también elemento clave el Amor Incondicional, la actitud y la sensación esencial en la práctica de esta meditación.
Complementariamente el Merkaba, en una meditación más avanzada, conlleva a vivenciar la existencia de la Red de Conciencia Crística que prácticamente envuelve el campo Merkaba de cada persona y de manera similar está también presente alrededor de nuestro Planeta .
Estas redes y las estrellas de Luz que rodean el cuerpo humano son figuras geométricas perfectas que son estudiadas y entendidas mediante el estudio de la Geometría Sagrada.
Las redes de Conciencia Crística tienen la forma de un dodecaedro (compuesto con icosaedro). La estrella de Luz que rodea nuestro cuerpo está formada por dos tetraedros, uno que apunta hacia abajo y otro que apunta hacia arriba. Los dos tetraedros juntos forman una estrella de Luz que vista desde arriba se ve como estrella de David. En la práctica son tres estrellas en el mismo espacio por lo que con esta disposición, con el poder de la voluntad y una orden mental se pueden girar de manera contrarrotatoria. Con el apoyo de mudras y la respiración Pranayama se activa el campo Merkaba, y cambia automáticamente la forma de respirar el Prana, tal como lo hacíamos hace 13 mil años. También se inicia un proceso donde se eleva el nivel vibratorio de nuestros cuerpos físico y sutiles, siendo esto lo de mayor trascendencia puesto que se inicia el proceso de Ascensión. Se da el primer paso a la inmortalidad, entendido esto como un nivel de Conciencia Crística donde de esta etapa en adelante nuestra memoria permanecerá intacta en esta transición en que nuestro planeta y muchos de los seres que la habitamos pasaremos a altas dimensiones de conciencia.
Ver vídeos...