top of page

Consumo indisciplinado de Comidas enlatadas y rápidas o "chatarras"

comida chatarra

El consumo excesivo de alimentos manipulados por la industria ha llevado nuestro organismo a la dependencia de ciertos químicos nocivos

que provocan enfermedades y malestares de todo tipo.

Comidas enlatadas 

Al consumir comida enlatada, en exceso, pueden aparecer diferentes trastornos digestivos, problemas respiratorios, alergias, etc. puesto que se utiliza una gran cantidad de aditivos sintéticos para su conservación.

Aditivos que podemos encontrar en los envases de comida enlatada:

Niveles de grasa

Generalmente la comida enlatada contiene más grasas y calorías que los alimentos frescos, en consecuencia, mayor aporte calórico.

  • Las grasas son un tipo de nutriente que se obtiene de la alimentación. Es esencial comer algunas grasas, aunque también es dañino comer en exceso.

  • Las grasas saturadas elevan el nivel de colesterol LDL ("malo"), lo cual pone al organismo en riesgo de sufrir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud mayores. Se debe evitar o limitar los alimentos ricos en grasas saturadas.

 

 

Altos niveles de minerales

 

La mayoría de los alimentos enlatados contienen altos niveles de minerales; especialmente de sodio, que llega a quintuplicarse con respecto a los alimentos naturales, siendo perjudicial especialmente para las personas con hipertensión.
 

Concentración excesiva de ácidos grasos

 

Normalmente las latas contienen una mayor concentración de ácidos grasos como:

  - Omega 3

 - Acido Láctico o E270: acidificante de origen natural o químico que puede causar trastornos digestivos en niños 

 - Acido cítrico: antioxidante y acidificante de origen vegetal, a veces fabricado sintéticamente o por ingeniería genética, comúnmente utilizado en la cosmética. Puede contener GMS (Glutamato monosódico).

Para hacer un poco más didáctico este tema, te invito a realizar un juego que te ayudará a conocer un poco más de cómo tienes que mezclar los alimentos para poder constituir una dieta equilibrada y no caer en lo excesos.

Ver más...
bottom of page