Ojo de tigre
Los soldados romanos usaban ojos de tigres grabados con símbolos para protegerse durante las batallas. Eran piedras muy codiciadas por los ladrones que, entre otras cosas, les aseguraban el éxito en el juego.

-
Trata los ojos y favorece la visión nocturna.
-
Cura la garganta y los órganos reproductivos, disolviendo las limitaciones.
-
Ayuda a soldar los huesos rotos y acelera la recuperación de un paciente enfermo.
-
Ayuda a la concentración, se considera útil en lugares de estudio y oficinas, regula nuestra energía y buen humor.
Un cabujón de ojo de tigre montado en oro, es un magnífico anillo o pendiente protector.
El ojo de tigre está gobernado por el Sol y posee un rayo dorado de luz. Se usa para fortalecer las convicciones y crear coraje y confianza.
Es una piedra cálida y estimula el flujo de energía a través del cuerpo.
También es beneficiosa para los débiles o enfermos. Siéntese al aire libre un día de sol. Sostenga uno en sus manos y observe los rayos de luz. Detenga su mente consciente y mire hacia el futuro.
Como colgante: Elimina y previene las enfermedades del aparato circulatorio y del corazón y despierta sentimientos de amor.
Use la piedra también como una herramienta para ahondar en vidas pasadas.
Colocación sobre los Chakras:
-
Chakra de la base: Acostado y en estado de relajación, colocar durante 10 minutos diarios sobre la ingle izquierda para eliminar y prevenir los problemas de artrosis.
-
Chakra umbilical: Indicado para calmar la ansiedad como para diversos trastornos del aparato digestivo ocasionados por problemas nerviosos. Resulta ideal para personas con gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que resulta difícil concentrar en la práctica.
-
Chakra del corazón: Útil para problemas sanguíneos y viscerales. En esta disposición protege de las vibraciones nocivas externas, tanto de circunstancias adversas como de personas o cosas. Fortalece la autoestima y seguridad interior. Ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás. Reduce la ansiedad. Recomendable para personas que quieren abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar las experiencias internas.
-
Chakra de la laringe: Recostados y en estado de relajación, colocar durante 10 minutos diarios para adquirir seguridad, fluidez de palabra, curar la tartamudez y vencer la timidez.
-
Chakra del tercer ojo: Para combatir o prevenir enfermedades psicológicas.