top of page
grasa_azucar_chatarra
frutas_verduras_vida sana

Frutas y

         verduras             

                                  vs               Azúcar y                                                                    grasas                                                                                                                                                                                                 

¿No sabes cómo estimular tus hijos y tu esposo a comer mejor?

A partir de una nueva investigación que aparece en la revista  “Nutrition Revieuws”, los mensajes que alaban los beneficios de las frutas y verduras son más eficaces que aquellos que subrayan los riesgos de los alimentos “grasos y azucarados”.

 

La obesidad es un verdadero problema de salud pública que favorece numerosas enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Es por lo cual las autoridades públicas lanzan regularmente campañas publicitarias que apuntan a sensibilizar al público a tener un buen comportamiento alimenticio. Todos conocen, por ejemplo, el eslogan “evite comer mucha grasa y mucha azúcar” que hace parte de programas de nutrición. Pero, ¿cuál es la eficacia de estos mensajes?

 

Brian Wansink y un colega del laboratorio Cornell Fook y Brand Lab, examinaron 43 estudios internacionales publicados que tratan sobre mensajes nutricionales positivos o negativos. Observaron que los mensajes negativos de tipo “ne coma golosinas, sino va a engordar” parecen ya no decir nada a los expertos como dietéticas o médicos. Al contrario, la mayoría de las otras personas eran más sensibles a los mensajes que les decían qué comer y porque eran buenos para la salud, del estilo “coma frutas y verduras para guardar la silueta”

 

La mayoría de la gente que no es experta en nutrición preferiría entonces, que le digan que comer y que es bueno para ellos, en lugar de estigmatizar su alimentación.

Dieta Paleo

a base de frutas y verduras

bottom of page