top of page

Topacio

Vibra en la frecuencia del chakra esplénico. Equilibra el sistema nervioso, actúa de manera benefactora sobre la columna vertebral, desintoxica en general el organismo, favorece el flujo del dinero hacia nosotros (entendido como energía).

Es una gema usada con el propósito de recibir protección. Se considera específico contra la envidia, la intriga, la enfermedad, el daño, la muerte repentina, la brujería y la magia negativa, y la locura. Se creía que la piedra era especialmente efectiva cuando se engarzaba en oro y se colocaba en el brazo izquierdo.

Los egipcios creían que topacio era coloreado con el brillo dorado del poderoso dios del sol Ra. Esto hizo a  topacio un amuleto muy poderoso que protegía a los fieles contra el daño. Los romanos asociaron al topacio con Júpiter, su dios del sol.

En la antigüedad se creía que topacio ayudaba a mejorar la vista. Los griegos confiaron en el poder sobrenatural del topacio para aumentar la fuerza y hacer a su portador invisible en caso de emergencia. También se dijo que el topacio cambiaba de color con la presencia de comida o bebida envenenada. Sus poderes curativos místicos cambiaban con las fases de la luna. Se dice que cura insomnio, asma y hemorragias.
Usarla alivia la depresión, la ira, el miedo, la gula, el frenesí y todas las emociones perturbadoras.


En la Antigüedad, así como en la Edad Media  se creía que el cosmos era reflejado en las piedras preciosas. El topacio es asignado al planeta Venus.

 

El topacio es la piedra zodiacal para Sagitario nov. 23 –dic. 21: Citrino

 
El topacio frío tiene el poder de curar y preservar la razón. La piedra está asociada con la vida y la fuerza de cuerpo y mente. Se pensó alguna vez que el usuario llegaría a ser invisible cuando el peligro estaba cerca.

 

La piedra astrológica es citrino.

bottom of page