top of page
proteinas

Proteínas

Constituyen  el elemento esencial de todas las células del cuerpo humano. A ejemplo de un muro compuesto de ladrillos o de piedras, las células del cuerpo lo son de proteínas.

Las proteínas se encuentran en los músculos, las enzimas, las hormonas, las células sanguíneas, los jugos digestivos, los anticuerpos, los huesos, la piel, etc.

Contrariamente a las vitaminas y minerales en general, el organismo no posee lugares de reservas proteicas. Es por esta razón que la alimentación deber  imperativamente otorgarle cada día, de manera moderada, pero regular, a al menos 2 comidas sobre 3.

 

No es recomendable forzar la dosis de proteínas en una sola comida esperando así no tener que consumir una segunda vez. En efecto, después de haber contribuido a cubrir las necesidades del organismo, los aminoácidos en exceso van a ser quemados y oxidados, produciendo de paso la urea y el acido úrico que serán eliminados al nivel urinario. Una pequeña parte va a ser transformada en glucosa.

 

El organismo fabrica más de 100.000 proteínas diferentes. En caso de carencia, puede estar forzado a sacarlo en perjuicio de ciertas estructuras proteicas (músculos o piel, por ejemplo) para asegurar la síntesis de moléculas indispensables a su metabolismo (como por ejemplo, las enzimas).

bottom of page