Postura Cobra (bhujang asana)
Confío en mí para enfrentar los obstáculos.
Tengo la fuerza necesaria para enfrentar la vida.
Visualizo una luz azul a nivel de la garganta.
→ Preparación
Nos recostamos boca abajo con la frente apoyada en el suelo, ubicamos las manos a cada lado del pecho, los dedos a la altura de las axilas de manera que los codos flexionados estén levantados y permanecen cerca del torso. Estiramos las piernas, una junto a la otra, los dedos de los pies extendidos. Espiramos.
→ Ejecución
Al inspirar, invertimos lentamente la parte superior del cuerpo hacia atrás, con la mirada hacia arriba, sin arrugar la frente, contraemos los músculos de la espalda acercando los omóplatos uno del otro. Despejamos bien el pecho, bajamos los hombros. Estiramos el torso lo máximo posible, el ombligo queda en contacto con el suelo, los codos quedan flexionados.
→ Mantenimiento
Quedémonos en esta actitud durante varias respiraciones controladas, en la medida en que nos sea soportable. En cada inspiración, intentamos
Gardez cette attitude plusieurs respirations contrôlées dans la mesure où elle est supportable. A chaque inspiration, essayez de curvar la espalda y voltear la cabeza hacia atrás tanto como sea posible
→ Término
Al espirar, no movemos las manos, ellas quedan bien en su lugar, como pegadas al suelo, estiremos las caderas hacia atrás, hacia los talones, sin levantar las rodillas, estirando los brazos. El movimiento se realiza con la nariz a raz del suelo. Cuando los brazos están estirados, intentamos tocar el suelo con el mentón.
Zonas que se trabajan
→ Beneficios
-
Fortalece los ligamentos de la columna vertebral.
-
Tonifica las glandulas endocrinas, especialmente la tiroide.
-
Evita y sana la constipación.
-
Favorece el buen funcionamiento de los riñones.
→ Contra-indicaciones
• Casos de hipertiroidismo
• Presión sanguínea muy alta
• Trastornos cardiacos