Octaedro
Octaedro
Elemento: Aire
Chakra: Cardíaco
Color: Azul
Nos ayuda a integrar
El Octaedro, está formado por 12 aristas, 8 caras triangulares y 6 vértices.
Chakra
El octaedro está directamente ligado al chakra cardíaco que desarrolla el centrage, el amor incondicional Es la primera estructura del cuerpo energético. Su acción favorece la apertura del corazón, de los sentimientos y el reconocimiento del maestro interior.
Su principal propiedad es amplificar en su centro las energías de las seis direcciones: norte, sur, este, oeste, nadir (abajo), y cenit (alto), y enrraizarlas en la tierra y en el cielo.
Las ondas de forma que emite estiran la estructura energética de lo que está dentro, y dinamizan el cuarto chakra, sede de la conciencia comunitaria.
La palabra asociada a esta forma es invulnerabilidad, sentimiento que procura la paz interior que se obtiene mediante el dominio de las emociones.
Con esta forma no solo sanamos las partes físicas como el corazón, los pulmones, los brazos o la glándula timo, sino que también sanamos todo nuestro espíritu, transmutando todo el dolor y bloqueos que hemos acumulado en nuestro corazón.
Tendemos a cerrar este chakra por miedo a que nos hagan daño y no lo dejamos fluir libremente, así éste se bloquea y provoca enfermedades, por este motivo es tan importante dar y recibir amor, y lograr un equilibrio con nuestra parte física y espiritual.
Puedes transmutar todos tus odios o envidias con esta forma geométrica, es realmente maravilloso cuando esto sucede, solo déjate envolver por su frescura y amor. Es por algo que esta forma geométrica está muy presente en todos los cristales, porque es pura energía de luz y de amor.
En meditación
El meditar con esta forma nos aporta frescura en nuestro corazón y palabras sabias.
También se utiliza como protección, para incrementar la energía, para ayudar a los desencarnados para que pasen a la luz, abriendo portales energéticos, guiados por ángeles y seres de luz.
Podemos proteger nuestro hogar instalando octaedros en nuestras ventanas, balcones o puerta de entrada. Protegen y nos ayudan a recibir mejor la información destinada para nuestra evolución, a través de mensajes, símbolos o seres de luz, . Suele conectarnos por su vibración con los seres elementales ya que su elemento es el aire, especialmente diosas del aire o hadas.
El octaedro nos ayuda a sacar los gases de los bebés mayores, para esto se debe pasar esta forma por la barriga siguiendo la dirección de las agujas del reloj. También para sacar aires atrapados en nuestro cuerpo. También se utiliza en el tercer y quinto chakra para trabajar las barrera que nos ayudan a avanzar