top of page
cancer

Fenómeno  Cáncer

Debemos saber que:

El estilo de vida: la alimentación, el estado emotivo, las angustias, el estrés, el sedentarismo, tiene una directa relación con las enfermedades cancerígenas.

El cáncer es una enfermedad medioambiental, que tiene que ver con nuestros estilos de vida; con nuestra alimentación, con nuestra relación con nosotros mismos y con los demás y con los tóxicos con los que estamos en contacto día a día, con el ejercicio que realizamos, con la obesidad y con la gestión de la emociones.

 

Recomendaciones del Código Europeo contra el cáncer (científicos que se reunieron y después de muchas investigaciones crearon un documento para prevenir el cáncer)

 

1.- Dejar de fumar, el tabaco es responsable del 25% de Cáncer (riesgo del fumador y del fumador pasivo.
2.- Dejar de beber bebidas alcoholicas
3.- Evitar la obesidad y el sobre peso
4.- Hacer ejercicio
5.- Evitar los carcinógenos: sustancias que están en el medio ambiente

 

Ejemplos

 

DDT insecticida utilizada en los años 60 (se retiro después de 30 años, después de causar muchas muertes)

Benzopireno está en la carne quemada; pan, pizzas quemada...

 

Nitrito (nitratos artificiales): se encuentra en la carne, embutidos, hamburguesas, queso curado, jamón ahumado...

 

Bisfenol A, cancerígeno que se encuentra en los plásticos (2008 el gobierno canadiense da la voz de alarma diciendo que este producto es cancerígeno).

 

(1000 sustancias identificadas como cancerigenas por el IARC Agencia Internacional para la Investigacion del Cancer se encuentran en el sitio www.iarc.fr)​

 

- Las personas que trabajan de noche corren mayor riesgo de contraer cáncer, al no respetar el ciclo natural del sueño. El organismo no sintetiza la hormona llamada melatonina, esta hormona previene la aparición de cáncer.

 

6.- Comer de manera saludable. Aumentar el consumo de frutas y verduras.

- Comer mucha fibra (vegetales: frutas, verduras, cereales integrales, legumbres)
- Consumir grasas saludables (frutos secos, semillas, aguacate (palta), aceite de oliva o de lino (no refinado)
- Reducir las carnes, sobre todo las rojas
- Reduciendo los lácteos
- Evitar los procesados, los fritos, lo precocinados.

 

El 75% de los canceres de próstata tienen que ver con la alimentación, el 70% de los cáncer de colon se pueden evitar con una buena alimentación, 50% de los cáncer de mamas, 50% de los de endometrio, de páncreas...

 

Cuando tienes un cáncer, lo más normal que suceda es que el oncólogo te diga que te quedes tranquilo que no hay nada más que hacer a parte del tratamiento químico. Esto no es verdad, está comprobado que está en tus manos el poder revertir en cierta forma, en casos en un 100%, esta situación. Hoy en día existen muchos trabajos de investigación que te ayudan a prevenir y/o combatir esta grave enfermedad. Sólo debemos informarnos para poder evitarla y en caso que ya haya sido contraída, tratar de curarla.

 

Te invito a ver este vídeo de la doctora Odile Fernández, que cuenta su combate contra el cáncer. 

Ver vídeos relacionados...

De qué se trata el cáncer y cómo todo comienza con el crecimiento de una célula. Alimentos adecuados para prevenir esta enfermedad y cómo consumirlos.

Alimentación y vida anticácer: Odile Fernández

bottom of page