Alimentos
ricos en
vitamina B6
Pescado
Ciertos tipos de pescado son ricos en vitamina B6, como el Bacalao, salmón, fletán, trucha, atún y pargo son sólo algunos ejemplos de pescados que contienen altos niveles de vitamina B6 y pueden formar parte de una dieta sana y equilibrada. El atún de aleta amarilla es una de las mejores fuentes alimenticias de vitamina B6 con 1,8 mg que se encuentran en una sola porción. Además, es una de las fuentes más saludables con este nutriente.
Carne
La vitamina B6 se puede encontrar en muchas carnes comunes y versátiles. Pollo, pavo, ternera y cerdo son excelentes fuentes de este nutriente.
Verduras
La mayoría de las verduras suelen contener niveles razonables de vitamina B6, pero hay algunas verduras que son muy ricas en B6, como los pimientos, las espinacas, las patatas cocidas al horno (la piel incluida), los guisantes, el ñame, el brócoli, los espárragos y los nabos. Estas verduras, en su mayoría, también son bajas en grasas y contienen otras vitaminas y nutrientes que son esenciales para una buena salud.
Frutos secos y semillas
Los frutos secos, las semillas de girasol, las avellanas y los anacardos que contienen 0,6 mg en una ración de 6, son todos fuentes de vitamina B6 y se pueden comer como aperitivos o añadidos a las recetas populares. La pasta o mantequilla de ajonjolí, conocida también como Tahini. Los pistachos son un delicioso aperitivo y una gran adición a las ensaladas, crudos contienen más vitamina B6.
Hierbas secas y especias
Aunque las hierbas secas y las especias rara vez se utilizan en grandes cantidades, agregar unas cuantas pizcas a todas sus salsas, sopas y guisos es una excelente manera de obtener más vitamina B6 en su dieta. Entre todas las hierbas y espacias, el Chile en polvo contiene la mayor cantidad de vitamina B6: 3.67mg por cada porción de 100 g. El Chile en polvo es seguido por el pimentón con 0.28mg, el ajo en polvo, el estragón seco, la salvia molida, la hierbabuena seca la albahaca, el cebollino, la ajedrea, la cúrcuma, las hojas de laurel, el romero, el eneldo, la cebolla en polvo, el orégano y la mejorana.
Cereales integrales y salvado
El pan integral de trigo, los cereales, el salvado y otros alimentos integrales son ricos en vitamina B6 y probablemente ya forman parte de tu dieta diaria. El germen de trigo contiene 3 mg de vitamina B6 por cada 100 gramos, por lo que es una de las fuentes más valiosas de este nutriente.
Judías y legumbres
Los garbanzos, las lentejas y la soja son algunos ejemplos de granos y legumbres ricos en vitamina B6. Los frijoles son otra buena fuente de este nutriente. Añadiendo una simple porción de alguno de estos alimentos en tus comidas, puedes mantener tu toma de vitamina B6 y disminuir el riesgo de sufrir una deficiencia de vitamina B6.